Registro | Entrar     español | english
 
 
 
 
   
  Search  
 
   
     

 

Ronda Uruguay 3

Tras la culminación exitosa de la “Ronda Uruguay II”, proceso por el que se suscribieron ocho contratos de exploración y explotación de hidrocarburos en la plataforma continental uruguaya con las empresas BP (áreas 6, 11 y 12), BG (áreas 8, 9 y 13), TOTAL (área 14) y Tullow Oil (área 15) se obtuvieron resultados históricos de inversión en exploración de hidrocarburos para nuestro país, posicionándolo en un lugar destacado del mapa petrolero mundial.

Como resultado de este proceso, se obtuvo valiosa información que incrementa el conocimiento geológico y geofísico de nuestra cuenca. Asimismo, la Ronda Uruguay II fue valorada por la industria, operadores, consultores y especialistas internacionales como un proceso transparente y claro, alineado con la coyuntura mundial, resultando esta experiencia de interés para otros países.

A efectos de continuar este proceso tendiente a incrementar el conocimiento de nuestros recursos hidrocarburíferos costa afuera (“offshore”), es que ANCAP y el Ministerio de Industria, Energía y Minería resuelven llevar adelante la “Ronda Uruguay 3”, proceso de características similares a los dos precedentes.

En tal sentido, Uruguay ha estado promocionando la Ronda Uruguay 3 en diversos eventos y ferias internacionales, tales como NAPE, APPEX, AAPG anual y estará presente en EAGE anual en Ámsterdam, 21° WPC en Moscú, AAPG Internacional en Estambul, entre otros, de modo de dar a conocer a la industria del upstream las características principales de la Ronda Uruguay 3.

 

 

 
 

 

Publicación: Uruguay Margen Continental

           
 

   
 
Para una visualización óptima del sitio se recomienda 1024 x 768 en Internet Explorer 7 o superior