Registro | Entrar     español | english
 
 
 
 
   
  Search  
 
   
   

 

Uruguay, país natural

   Minimizar
En América del Sur entre Argentina y Brasil, se encuentra Uruguay, un país agradable y pacífico, cuya suave geografía favorece un clima templado y estable todo el año. Uruguay posee una alta calidad de vida y es considerado uno de los países más seguros del mundo, destacado además por su gran preocupación por el medio ambiente y una gran diversidad de paisajes.
 
 
 
El perfecto equilibrio entre praderas verdes y extensas playas, se suma a sus largos ríos y lagunas formando una gran red hidrográfica que modela el paisaje con ondulaciones que dividen los cursos e irrigan una extensa pradera natural. Esto genera inagotables paisajes naturales a pocos kilómetros de distancia entre sí.
 
Con índices de contaminación tan bajos, Uruguay es el paraíso del eco turismo, cuenta con numerosas reservas de flora y fauna y áreas protegidas como Colonia del Sacramento, declarada patrimonio cultural por la UNESCO con sus típicos faroles y calles empedradas que conforman un verdadero viaje al pasado.
 

 
Punta del Este, el principal balneario de América, es visitado año a año por miles de turistas de todo el mundo y es la primera capital turística del Mercosur. A ello hay que agregarle sus hermosas playas oceánicas y una variada oferta hotelera y gastronómica, a la que se suma una variada oferta de actividades culturales durante todo el año.
 
Montevideo es la capital del país con un millón trescientos mil habitantes, fue elegida capital del Mercosur por su ubicación estratégica. Además de la tranquilidad y seguridad que la caracterizan, la afluencia de inmigrantes afro americanos y europeos, en su mayoría españoles e italianos, le dan a la ciudad una vasta diversidad cultural que va desde el arte hasta su gastronomía; conjugando todo esto con un excelente nivel de hotelería. Así, esta ciudad ofrece a los turistas un destino muy atractivo.
 
 
Su larga tradición democrática, las numerosas oportunidades para inversiones productivas y su medio ambiente sano, hacen del Uruguay un país con una excelente posición en los indicadores internacionales, tanto así que este se ubica en el lugar número treinta y ocho en el ranking mundial ICAD (International Community for Auditory Display) 2005 y en el séptimo lugar en el ranking ICAD para las Américas.
 
La propia Institución Internacional de Congresos eligió a Uruguay como sede mundial 2005, el evento más destacado fue la Cumbre Iberoamericana, de Jefes de Estado y de Gobierno que se realizó en Montevideo y donde participaron veintitrés países de Iberoamérica.
 
Galería de imágenes. Fotografías, gentileza del Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay.
 
 
         

         
 
         
     
             
 

   
 
Para una visualización óptima del sitio se recomienda 1024 x 768 en Internet Explorer 7 o superior