Registro | Entrar     español | english
 
 
 
 
   
  Search  
 
   
   

 

Contratos Onshore

   Minimizar

 

 El 14 de febrero de 2012, ANCAP suscribió con Schuepbach Energy Uruguay dos contratos de exploración y producción de hidrocarburos en el onshore de nuestro país. Los mismos comprenden la realización de tareas exploratorias en las dos áreas adjudicadas en la Cuenca Norte: Bloque Piedra Sola y Bloque Salto.          

El Bloque Piedra Sola presenta un área aproximada de 10.000 km2 y está localizado en parte de los departamentos de Durazno, Tacuarembó, Paysandú y Salto. El trabajo exploratorio en el primer subperíodo para este bloque consistió en la realización de 2 pozos estratigráficos y el levantamiento de 410 km de sísmica 2D.

El Bloque Salto comprende un área de 3.750 km2 y se distribuye casi en su totalidad dentro del departamento de Salto, con una pequeña porción ingresando en el norte de Paysandú. Para este bloque las tareas en el primer subperíodo incluyeron el levantamiento de 197 km de sísmica 2D.

Este subperíodo exploratorio tuvo una duración de 3 años. Posteriormente, la empresa decidió pasar al segundo subperíodo, el cual se extiende por dos años, comprometiéndose de esta forma a perforar dos pozos exploratorios en cada uno de los bloques. Estos trabajos se llevarán a cabo en el primer cuatrimestre de 2017.

Actualmente también se encuentra vigente un contrato de prospección de hidrocarburos con la empresa Campo Alegría, el cual tiene vigencia hasta marzo de 2017, con la posibilidad de extensión por un plazo adicional de un año.
 
 

Áreas del onshore de Uruguay con contratos vigentes

 

             
 

   
 
Para una visualización óptima del sitio se recomienda 1024 x 768 en Internet Explorer 7 o superior