Registro | Entrar     español | english
 
 
 
 
   
  Search  
 
   
   

 

ACUERDOS MULTICLIENTE CON EMPRESAS DE SERVICIOS

   Minimizar

Los acuerdos multicliente son aquellos en los cuales las empresas de servicios (en particular proveedores de datos sísmicos y geofísicos) invierten a su propio costo y riesgo en la adquisición de datos que podrían ser licenciados por varias compañías petroleras.

ANCAP ha suscrito acuerdos de este tipo con algunas de las más importantes empresas de servicios de la industria petrolera mundial (RobertsonCGG, ION, PGS, Spectrum, Schlumberger, FIT, EMGS, Geokinetics y TGS), lo que ha contribuido a generar ganancias para ANCAP así como también nuevos datos exploratorios. Todo lo anterior ha permitido promocionar de manera continua las oportunidades exploratorias en Uruguay.

El número de contratos suscritos entre ANCAP y empresas de servicios se ha incrementado notablemente en los últimos años, implementando condiciones contractuales cada vez más favorables para ANCAP:

 

 

Es importante destacar que este tipo de acuerdos tienen carácter no exclusivo y que todo el riesgo y costo incurridos durante la campaña de adquisición de los datos son asumidos por la empresa de servicios. Por otro lado, ANCAP es el dueño de los datos adquiridos, obteniendo además un porcentaje, acordado por contrato, de las ganancias por concepto de ventas de licencias de dichos datos. Como contrapartida, la empresa de servicios posee el derecho exclusivo de comercializar estos datos por un período de tiempo definido.

Adicionalmente, estas empresas de servicios poseen vasta experiencia en comercialización y promoción, lo que agrega un diferencial positivo para ANCAP, en el sentido de que a la vez que las empresas de servicios promocionan sus datos, también promocionan las oportunidades exploratorias en Uruguay.

En síntesis, los acuerdos multicliente han representado para ANCAP una poderosa herramienta a efectos de incrementar significativamente la información disponible de las cuencas uruguayas. A lo anterior se suman las ganancias que ANCAP percibe por concepto de venta de licencias y la promoción a nivel mundial de las oportunidades exploratorias en Uruguay.

 

 

             
 

   
 
Para una visualización óptima del sitio se recomienda 1024 x 768 en Internet Explorer 7 o superior