Registro | Entrar     español | english
 
 
 
 
   
  Search  
 
   
   

 

OFFSHORE

   Minimizar

ANCAP diseñó un programa de levantamiento de datos geofísicos para el offshore y se elaboraron las bases técnicas y legales para el llamado a empresas proveedoras de dichos servicios cuya convocatoria se realizó en diciembre del 2010.

Se realizó de marzo a junio de 2011 la adquisición de entre 6300 Km de datos sísmicos 2D, gravimetría y magnetometría marinos, por parte de Reflect Geophysical, que se levantó de forma exclusiva, con el objetivo de determinar el potencial hidrocarburífero y disponer de información para la promoción de la exploración de hidrocarburos en las cuencas offshore.

Barco de Reflect Geophysical, Reflect Aries

 

El personal técnico de E&P de ANCAP diseñó, fiscalizó y estuvo a cargo de toda la operación de campo, tierra y gabinete de dicha operación sísmica marina. Los datos obtenidos fueron utilizados por ANCAP para sustentar la evaluación geológica del área, y como insumo para las empresas interesadas en participar de la Ronda Uruguay II.

Adicionalmente se realizó un llamado para el procesamiento de los datos sísmicos adquiridos, que fue adjudicado a Western Geco.

Actualmente se cuenta con esta información totalmente procesada, la cual está disponible para ser licenciada directamente a ANCAP.


 

Líneas sísmicas adquiridas en 2011

 

 

 

             
 

   
 
Para una visualización óptima del sitio se recomienda 1024 x 768 en Internet Explorer 7 o superior