Registro | Entrar     español | english
 
 
 
 
   
  Search  
 
   
     

 

La noruega Statoil se suma a la perforación del Bloque 14

El pasado 7 de abril, se suscribió el contrato con la empresa petrolera estatal Noruega Statoil, mediante el cual ha adquirido el 15% de participación en el Bloque 14 del offshore de Uruguay.  

De esta forma el consorcio quedará formado por Total, la petrolera francesa que opera el bloque con 50%, la petrolera privada más importante del mundo: ExxonMobil de EEUU, que participa con el 35%, y Statoil con el 15%. En caso de haber un descubrimiento declarado como comercialmente explotable en dicho bloque, ANCAP  tendrá el derecho de asociarse hasta con un 30%, reduciendo proporcionalmente la participación de cada una de las petroleras mencionadas. 

El ingreso de Statoil se da casi en simultáneo con la perforación del pozo Raya -1, que comenzó a perforarse el pasado mes y constituirá un hito histórico para el país y a nivel mundial; para el Uruguay por el hecho que no se perfora en el mar territorial desde 1976, momento en el cual la petrolera Chevron perforó 2 pozos: Lobo y Gaviotín, ambos declarados secos, por lo que este pozo se logra después de 40 años sin actividad. Y también constituirá un mojón a nivel mundial ya que constituye el récord mundial de profundidad de agua, 3411 metros de océano previo a alcanzar el lecho marino.

Statoil, uno de los operadores offshore más importantes del mundo, viene al Uruguay a contribuir al proyecto con su expertise de operaciones en el mar y su capacidad financiera.

 

 

 

 

 
 

 

Publicación: Uruguay Margen Continental

           
 

   
 
Para una visualización óptima del sitio se recomienda 1024 x 768 en Internet Explorer 7 o superior