Registro | Entrar     español | english
 
 
 
 
   
  Search  
 
   
     

 

Lanzamiento Ronda Uruguay 3 y Data Rooms en Houston y Londres

La Ronda Uruguay 3 es un llamado a licitación por Áreas para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos en la Zona Económica Exclusiva de Uruguay.

La Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Pórtland (ANCAP), empresa petrolera estatal de Uruguay, y el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), se complacen en invitarlos a los eventos de lanzamiento oficial de la Ronda Uruguay 3, los cuales se llevarán a cabo el 18 de setiembre de 2017 en Houston y el 20 de octubre de 2017 en Londres.

Ambas instancias contarán con la presencia de autoridades de ANCAP y del MIEM, e incluirán presentaciones sobre la geología y el potencial hidrocarburífero de las cuencas offshore de Uruguay, así como las Bases de la Ronda, el marco legal y contractual para la exploración y explotación de hidrocarburos, y aspectos vinculados a la promoción de inversiones que nuestro país ofrece.

Las compañías interesadas podrán registrarse también para participar de los Data Rooms y trabajar individualmente sobre la base de datos completa del offshore de Uruguay. Estas instancias de intercambio técnico deberán ser coordinadas directamente con ANCAP, y tendrán lugar en Houston, entre el 18 y el 22 de setiembre y en Londres entre el 18 y el 24 de octubre de 2017. Asimismo, se podrán coordinar Data Rooms en las oficinas de ANCAP en Montevideo, en cualquier fecha a convenir.

Las Bases y Modelo de Contrato de la Ronda Uruguay 3 serán de similares características a las correspondientes a la exitosa Ronda Uruguay II, pero con requerimientos menos exigentes en lo que respecta a la calificación de empresas y en lo referente al programa exploratorio requerido por área, tomando en consideración la coyuntura actual de la industria petrolera.

Con el propósito de promover la participación de empresas petroleras independientes con foco en operaciones exploratorias, es que se incorpora la posibilidad de calificar exclusivamente para el Período de Exploración, con requerimientos técnicos y económicos sensiblemente diferenciados.

Se ofrecerán 17 áreas offshore, en las 3 cuencas, con batimetrías desde 50m hasta más de 4.000m de profundidad de agua. Las áreas se dividirán en Tipo I, Tipo II y Tipo III en función de la profundidad. El Período Exploratorio tendrá un plazo de 8 años para las áreas Tipo I y Tipo II y de 10 años para las áreas Tipo III. El plazo del contrato incluyendo el Período de Explotación es de 30 años, que podría prorrogarse 10 años adicionales.

Se ofrece a las empresas petroleras interesadas el licenciamiento de paquetes de datos disponibles (registros de pozos, sísmica 2D y sísmica 3D, informes geológicos, estudios de inclusiones fluidas, entre otros). Los mismos son comercializados directamente por ANCAP o por empresas de servicios bajo la modalidad multicliente. El licenciamiento de esta información será contabilizado en las ofertas como parte del Programa Exploratorio Comprometido.

La fecha límite para la presentación de documentos para la calificación de Empresas Petroleras será el día 6 de abril de 2018 y la apertura de ofertas el 26 de abril de 2018.

ANCAP, en representación del Gobierno Uruguayo, lo invita a Ud. y a su empresa a profundizar en los detalles de esta excelente oportunidad de exploración de frontera, para adquirir un activo con muy buenos términos contractuales.

La participación de los eventos de lanzamiento y de los Data Rooms es sin costo, pero se requiere inscripción previa. Por favor, confirme su asistencia a través del siguiente FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

Por más información contáctenos a través del email: info@rondauruguay.gub.uy

Podrá encontrar información adicional y novedades en el sitio: www.rondauruguay.gub.uy


 

 

 

 

 

 

 

           
 

   
 
Para una visualización óptima del sitio se recomienda 1024 x 768 en Internet Explorer 7 o superior