Registro | Entrar     español | english
 
 
 
 
   
  Search  
 
   
     

 

Pre-lanzamiento de Ronda Uruguay 3 en Conferencia ARPEL 2017

En el marco de la Conferencia de Petróleo y Gas ARPEL 2017, realizada entre el 25 y el 27 de abril de 2017, el Gerente General de ANCAP, Ing. Ignacio Horvath anunció oficialmente que ANCAP lanzará la Ronda Uruguay 3, lo cual fue ratificado por la Directora Nacional de Energía, Ing. Olga Otegui.

Las bases y modelo de contrato están siendo finalizadas entre ANCAP y el Ministerio de Industria, Energía y Minería, pero se adelantó que serán muy similares a las utilizadas en la exitosa Ronda Uruguay II.

Se ofrecerán 17 áreas offshore, en las 3 cuencas, con batimetrías desde 50m hasta 3.500m de profundidad de agua. Las áreas se dividirán en Tipo I, Tipo II y Tipo III en función de la profundidad, con requerimientos de calificación de empresas diferenciados para cada tipo de área. El programa exploratorio requerido por área está siendo definido en función de la prospectividad e información disponible de cada área.

La Ronda será oficialmente lanzada en Houston en setiembre de este año, momento en el cual el gobierno uruguayo presentará a la industria del upstream las bases y modelo de contrato oficialmente aprobadas por el Poder Ejecutivo. Posteriormente se realizará un Road Show en octubre en Londres. Además, se realizarán Data Rooms en Houston en el mes de noviembre, y en las oficinas de ANCAP en Montevideo en cualquier momento a convenir con las empresas petroleras interesadas.

La fecha límite para calificación de empresas será marzo de 2018 y la presentación de ofertas en abril de 2018.

Por más información: info@rondauruguay.gub.uy

 

 

 

 

 
 

 

Publicación: Uruguay Margen Continental

           
 

   
 
Para una visualización óptima del sitio se recomienda 1024 x 768 en Internet Explorer 7 o superior