Registro | Entrar     español | english
 
 
 
 
   
  Search  
 
   
     

 

Historial de notas

Visita de autoridades al buque MAERSK VENTURER - martes, 06 de diciembre de 2016

 

 

 

El día 24 de Mayo de 2016 la Ministra Carolina Cosse, la Presidenta de ANCAP Marta Jara y la Directora de ANCAP Laura Saldanha  realizaron una visita al buque MAERSK VENTURER en el cual se está llevando a cabo la perforación exploratoria de hidrocarburos (Pozo Raya-1) en el bloque 14  del offshore de Uruguay. 

La realización de este pozo surge del compromiso asumido por la empresa TOTAL contratada por ANCAP para la exploración-explotación de hidrocarburos en el área 14, contrato adjudicado en la Ronda Uruguay II. La empresa TOTAL es la operadora del área contando con EXXON y STATOIL como socios en este proyecto. 

La visita consistió en una recorrida por el buque guiada por personal de TOTAL, MAERSK y ANCAP donde se visitaron todas las unidades de trabajo a bordo así como las instalaciones del buque: 

-  Piso de navegación 

-  Puente 

-  Piso E 

-  Hospital 

-  Piso de perforación 

-  Unidad de registros de lodo 

-  Equipos de control de sólidos (zarandas)

 

- Unidad del ROV (vehículo operado remotamente) 

-  Unidad de control de motores 

-  Moonpool 

-  Oficina de control de lodos 

-  Unidad de cementación 

En cada unidad de trabajo hubo oportunidad de que el personal a cargo explicara las actividades que se realizan diariamente. 

ANCAP cuenta con presencia continua en la operación a bordo a través de dos Profesionales de la Gerencia de Exploración y Producción. Se trata de un Ingeniero y un Geólogo, los cuales realizan la fiscalización y control de esta operación cumpliendo turnos de 28 días a bordo. Estos equipos realizan reportes diarios a la Gerencia y una vez culminada la participación a bordo realizan presentaciones donde se trasfiere la experiencia al resto del personal de ANCAP. 

La organización de estas rotaciones se realizó de manera de que 9 profesionales de la Gerencia puedan desarrollar tareas en esta actividad. Estos profesionales han recibido formación en Geología e Ingeniería del Petróleo, tanto a través de cursos formales de maestría y otros cursos, así como mediante la participación en proyectos de exploración y producción tanto en Uruguay como en el exterior. En ese sentido, la participación en este importante proyecto constituye una oportunidad única de adquirir experiencia en una operación de perforación offshore en todas sus fases.

El proyecto Raya-1 implica varios e importantes desafíos tanto tecnológicos como logísticos, destacando que se trata del pozo perforado en la mayor profundidad de lámina de agua realizado hasta la fecha, constituyendo el record mundial de más de 3400m de lámina de agua.

 

 
La noruega Statoil se suma a la perforación del Bloque 14 - martes, 06 de diciembre de 2016